Técnicas de navegación y sus modalidades

Técnicas de navegación

La propulsión

Propel es impulsar la canoa hacia delante a través de la acción de la paleta. La propulsión puede ser hacia adelante, si las habilidades se alternan entre los dos lados de la canoa. con toque, si las habilidades están en un lado; y circular, si haces un cambio por supuesto sostenido con una sola palada, en forma de círculo desde la proa.

El rodillo

Es una de las técnicas más espectaculares de la canoa, sobre todo en aguas bravas. Es la maniobra con la que el piragüista recupera la altura después de la descarga. Es causar una rotación de la nave en la zona del eje longitudinal, con la ayuda de la pala o las manos, para encontrar la posición de navegación.

Tipos, pruebas y competición

En piragüismo, hay muchos tipos de pruebas, que pueden clasificarse como sigue:

el-piraguismoSegún la etapa

    • Tranquilo de aguas: se lleva a cabo en lagos artificiales o depósitos, sin corriente. Los competidores navegan en línea recta para separar las calles y marcan, en distancias de 500 m y 1000 m (pruebas de velocidad). En el fondo, la prueba de 5000 m y 10000 m, 500 m secciones se llevan a cabo por el regreso a un punto fijo (ciaboga).

Son distancias de 500 metros sólo con pruebas olímpicas y 1000 m.

    • Río deportes: en este escenario, las rutas son variables y tienen accidentes naturales que ocurren a lo largo de la corriente del río, que no debe presentar excesiva dificultad (niveles I y II). En los ensayos en los deportes de río, los participantes compiten simultáneamente.
    • Whitewater: es un escenario natural o artificial, laS principales características de que son la fuerza de la corriente de agua y rápidos con dificultad. Las pruebas en aguas bravas se considera nivel III y IV y sostenido de dos tipos. El slalom, hasta 800 m, es una prueba en la que tienen que superar, además el ayuno y los obstáculos naturales, puertas de paso. En el descenso viajará entre 4000 y 6000 m, obstáculos no más naturales que el río, con corrientes fuertes y pasos que requieren gran habilidad.

Las pruebas de aguas bravas son espectaculares y se llevan a cabo contra el reloj, es decir, los participantes salen uno por uno. Ven el casco y chaleco salvavidas, el riesgo en estas pruebas.

Según el barco y el número de miembros de la tripulación

Sabes los dos tipos de bote de este deporte: la canoa y el kayak. Si estás en una canoa hay uno o dos miembros de la tripulación, las modalidades C-1 y C-2. Si estás en un kayak hay uno, dos o cuatro miembros de la tripulación, las modalidades serán K-1, K-2 o K-4. Estos vasos forman la prueba olímpica.