La embarcación y la piragua

Consta de piragüismo y remo. Es una embarcación estrecha y muy ligera, propulsada por cuchillas conectadas por una barra.

La canoa

Hay dos tipos de canoas, que definen los dos tipos de canoas: la canoa y el kayak.

  • Piragüismo: Canoa casco abierto sin timón en el que el equipo se arrodillada sobre una pierna y su barco de la fila con una pala de una cuchara solo, arrodillado al lado de la pierna. No tiene un timón como que maniobran con la técnica de repaleo.

El buque consta de casco, el reposapiés, el reposa-rodillas, la parrilla y el rompeolas.

  • Kayak: Kayak de casco cerrado con un timón que puede maniobrar con sus pies. La tripulación navega sentado con las piernas ligeramente flexionadas. El barco consta de un baño, Banco y anclajes.

piraguas-y-kayakLa paleta

La paleta se compone de una percha y una o dos hojas y se utiliza como medio de propulsión. Hay dos tipos. La doble pala con una lámina en cada extremo de la varilla (Kayak) y la paleta simple, que consiste en una percha, una sola hoja y un mango (canoa).

La acción de las cuchillas para impulsar la piragua se denomina paleo. El paladar se divide en las siguientes etapas: ataque, tracción, repaleo y recuperación o fase aérea. El efecto de la paleo es la propulsión de la canoa.

Cada tipo de pala tiene una técnica específica: con doble hoja, resistencia a la tracción de una hoja y la fase aérea del otro son acciones simultáneas y, por otro lado, con la pala simple no funciona un paladar hasta que haya completado la anterior. El movimiento de la pala siempre estaba en la parte delantera (proa) en la parte posterior (popa).