El remo y su historia

Historia del remo

Remo es una de las más viejas formas de propulsión apenas sobre el agua en un barco y apareció antes de la vela.

La historia nos dice que en las tranquilas aguas del Nilo en el antiguo Egipto, como lo hizo algún tipo de remo de competición en las actividades comerciales son, como antes, los barcos que propulsaban con perca, un instrumento que el barquero respaldados en el fondo del río desde la parte superior del barco.

La aplicación de un mecanismo de palanca simple del primer género para un barco permitido revolucionar el mundo de la navegación y profundizar y largas distancias. El bote de remos se utilizó en el pasado como un medio de transporte fluvial y marítimo, para la pesca y para la guerra.

Durante el esplendor de Grecia y Roma, las naves propulsadas con remos tenían un papel prominente en los militares y el desarrollo del comercio. La cocina y el trirem eran barcos típicamente mediterráneos. Estas naves tenían una propulsión mixta. Además de las velas, eran una fila de remos en cada lado, que tuvieron esclavos o condenados.El-remo-y-su-historia

No fue hasta el siglo XVIII que el deporte del remo se desarrolló en Inglaterra como regimentado como lo conocemos ahora. En 1818, funda el primer club de remo, el Leanding de remo, en Londres.

El año 1829 se celebró por primera vez la famosa regata anual entre las universidades de Oxford y Cambridge, que sólo se debe dejar para celebrar en los periodos de la primera y segunda guerra mundial.

En 1892, en Turín, fue establecida la FISA (Federación Internacional de sociedades de remo). En 1896, los primeros Juegos Olímpicos modernos, el remo estaba ya en el programa, pero la competición no se celebró debido al viento y las olas de el Pireo. Remo de las mujeres de los juegos de Montreal 1976 fue introducido.

En España hay competiciones de remo desde el siglo XIX. El arrastre es un barco de pesca del país Vasco, que actualmente es utilizado para la competición. En el delta del Ebro hay un barco muy popular y salto con pértiga. Es el laúd.

Los primeros clubes de remo españolas fueron la vela Club Tarragona (1878) y R.C. Mediterráneo Málaga (1879).