El equipo y la propulsión

El equipo

En el remo puede ser distinguidos dos tipos de miembros de la tripulación, que tienen funciones muy diversas: el remero y el caña.

El remero

Es un miembro del equipo es esencial para los remos y se encarga de propulsar el bote con los remos. Se trata de un atleta con una gran fuerza de brazos, tronco y piernas, especialmente en el caso de los buques con banco móvil. Cuando el caña no navegar al barco, uno de los remeros se tiene que arreglar para tomar el curso a través de la dirección y, como velas a la dirección del recorrido, usted debe comprobar con un pequeño espejo si la dirección es correcta.

El timonel

Este miembro de la tripulación a navegar sobre las modalidades con caña. Generalmente es una persona de poco peso y altura, puede incluso ser un niño y navegar sentado o acostado en el sentido de la marcha. Es el encargado de tomar el curso de la embarcación con el timón y marcar el ritmo para coordinar las acciones de remeros y porque las habilidades son al mismo tiempo.

El-equipo-y-la-propulsión-en-el-remo

La propulsión del buque

La propulsión se produce gracias a una palanca de primer género en el que el fulcro está en el punto de apoyo del remo con el bote; el poder es la fuerza de tracción de remo aplicado al gallo o mango de la pala.

La acción de los remos contra el agua se llama estropada y es responsable, como hemos visto, de la propulsión del buque.

La estropada es un movimiento cíclico que, como es el caso de canotaje, consta de dos fases. La fase de agua se compone de ataque o de entrada de los remos en el agua o la palat de tracción remo contra el agua y salida. La fase aérea o salvamento los remos a la puesta en posición para comenzar un nuevo estropada. La moda es el ritmo que aún está en la propulsión del buque, es decir, el número de estropadas que se hacen por minuto.