El barco, el remo y el timón

El barco

El barco utilizado en el deporte es muy similar a la de la canoa. Podemos diferenciar el bote, los remos y el timón.

El bote

Los remos son barcos construidos con madera de alta calidad, fibra de carbono o fibra de vidrio, de dimensiones y peso muy variable según el tipo. También hay varios botes según el número de miembros de la tripulación: bote cortos (uno o dos paddlers) y bote largo (cuatro, ocho o más miembros del equipo). En el bote puede distinguir las siguientes partes y elementos: el casco, el Banco y los dispositivos. La nave es el cuerpo del bote y, dependiendo de la forma tiene, será más o menos rápidamente.

  • El banco es parte del bote que se sientan son remeros. Puede ser un banco fijo, o un banco móvil.
  • Los dispositivos son el conjunto de elementos del bote a remo para navegar. Incluyen la pedalina, lo que es una madera a los pies y llevar, el conjunto de piezas que sujetan los remos el bote y transmitir la fuerza a la palanca.

El-barco,-el-remo-y-el-timónRemo

Es el instrumento que da nombre al barco y usa para propulsarla. Puede ser de dos tipos: el remo corto o la espadilla, que se utiliza cuando el remero lleva dos remos, una en cada mano; y remo largo o punta, que se utiliza cuando el remero tiene un solo remo, en la una mano del bote.

El remo es similar a la paleta simple de la canoa y consiste en: la paleta y la caña del gallo, que es el mango por el cual el remero tiene el remo.

El timón

Puede ser un timón del pie, en los barcos sin timonel; o un cultivador de mano, similar al timón de la vela, en los barcos coxed.