Batido para tratar la fibromialgia

En el mundo existen muchas enfermedades que pueden atacar tu organismo y evitar que puedas continuar tu vida cotidiana de manera normal y sin problemas; pero existe una enfermedad que muy pocas personas conocen que puede atacar severamente tu vida, llevándote a tener graves problemas de salud como lo es la Fibromialgia. Aunque existen diferentes tratamientos y medicamentos para esta dolencia, afecta muchísimo a las personas que la padecen, por lo que siempre se agradecerá cualquier ayuda. Hoy, además de ver de qué se trata esta enfermedad, vamos a repasar una receta de un fantástico batido que puedes preparar fácilmente con una minipimer, la batidora, en unos pocos minutos y te ayudará a aliviar los dolores.

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia, es una enfermedad que ataca a los músculos y articulaciones del cuerpo, esta es causada por problemas de sedentarismo y a su vez por llevar una vida de mucho estrés, lo que permite que la enfermedad se aloje en tu cuerpo.

Unos de los síntomas que esta casusa es rigidez en los muscular, bursitis, migrañas, insomnio, hormigueo en manos y pies, problemas de concentración y dolores por consecuente, en el cuerpo.

Es importante tener presente que esta enfermedad ataca la mayoría de veces a las mujeres, lo que también causa que tengan problemas con su ciclo menstrual, como también gran dolor al momento de la llegada de la menstruación.

Es por esto que debes ser atendido por un especialista de inmediato debido a que la enfermedad puede agravarse y a su vez, inhabilitarte físicamente para poder realizar los labores de tu vida. Por esto, debes tener presente cuales son los lugares en los que los dolores se presentan más agudamente, como lo son: espalda, brazos, piernas, caderas, cuellos y hombros.

receta de batido

Tratamiento para la fibromialgia

Esta enfermedad cuenta con un tratamiento médico con receta médica que puede ayudar a calmar el dolor, pero la gran mayoría de los medicamentos que ayudan a solventar el malestar tiene efectos secundarios en el cuerpo; por esta razón, es recomendable siempre tener presente la medicina natural y  de qué manera pueden ayudar con el problema.

Batido para aliviar los dolores de la fibromialgia

Gracias a esto, te daremos a conocer un batido que contiene ingredientes naturales con altos niveles analgésicos y antinflamatorios, que podrán ayudarte a evitar que la enfermedad te consuma y puedas tener una mejora sin la ayuda de los fármacos.

Los ingredientes que necesitan para su elaboración son: 1 raíz jengibre fresco, 1 cucharada de aceite de coco, 1 puño de cúrcuma, 1 litro de caldo de verduras libre de sodio y 2 tallos de cebollín.

Esto lo debes preparar pelando el jengibre y la cúrcuma, luego agregarla a un sartén con el aceite de coco evitando que se quema para agregarle el caldo y luego el cebollín picado. Cocinar a fuego lento hasta que el cebollín este blando. Después, lo podemos pasar todo por una batidora para que se mezcle bien.

Este batido es recomendable que se ingiera siempre que se tenga presenta algún tipo de dolor, para conseguir aliviarlo y evitar el consumo de drogas o fármacos que deterioren tu estado de salud o conlleve a problemas con otros órganos del cuerpo, como lo podría ser el hígado.